martes, 26 de mayo de 2009

Pentecostés y Santo Domingo: La gracia de la Predicación.



(...) "Mirando hacia la solemnidad próxima de Pentecostés, somos conscientes que el Espíritu Santo que ungió a los primeros discípulos de Jesús, enviándolos a predicar las Buena Nueva al mundo (Hech 2), es el mismo Espíritu que ungió a Santo Domingo para predicar el evangelio de Jesucristo hace 800 años. Esta misión de predicación apostólica fue confirmada para Domingo durante su peregrinación por Roma en enero de 1217:



Hallándose el hombre de Dios, Domingo, en Roma, en la basílica de San Pedro en presencia de Dios, dirigió su oración en favor de la conservación y expansión de la Orden. Por medio del Señor contempló...que se le acercaban de repente los gloriosos príncipes de los Apóstoles, Pedro y Pablo; le parecía que el primero, es decir, Pedro, le entregaba un cayado para apoyarse. Pablo, empero, un libro, y agregaron: «Ve, predica, porque has sido elegido por Dios para este ministerio». Enseguida, en el mismo instante, le parecía que contemplaba a sus hijos distribuidos por el mundo entero, marchando de dos en dos [Lc 10,1] y predicando la palabra de Dios a las gentes.(i)







Aquí estamos hoy los hijos e hijas de Santo Domingo, que 800 años más tarde seguimos procurando ser fieles a nuestra llamada de predicar la Buena Noticia a la gente de nuestro tiempo. Conscientes de esta gran herencia y responsabilidad, les invitamos, hermanas y hermanos dominicos de todo el mundo, a unirse a nosotros en la renovación de nuestro compromiso de la Gracia de la Predicación en el espíritu de Santo Domingo.



En las semanas próximas y meses, celebraremos con la Iglesia universal varias solemnidades y fiestas importantes para nuestra Orden. Culminando el Tiempo Pascual con la celebración Solemne de Pentecostés, comenzaremos nuestra peregrinación por el Tiempo Ordinario, que incluirá las celebraciones festivas de los Santos Pedro y Pablo y de Santa María Magdalena - todas nos invitan a ser predicadores valerosos del Evangelio. Éstas nos conducirán a la Solemnidad de Nuestro Padre Santo Domingo, seguida de la Asunción Gloriosa de María, el mismo día en el cual Santo Domingo dispersó a los primeros predicadores de la pequeña colina al lado del Monasterio de Santa María de Prouilhe.






Por lo tanto, cuando viajamos por estas maravillosas celebraciones litúrgicas, nos dejamos animar los unos a los otros para profundizar nuestro compromiso de predicación de la Buena Noticia. En estas próximas semanas y meses, invitamos, a los hermanos y las hermanas de la Familia dominicana de todo el mundo, a renovar nuestra vocación de predicación (...)





También les invitamos a unirse a nosotros en el rezo de la Oración del Jubileo cada día durante estas semanas y meses próximos, abriendo nuestros corazones para recibir de nuevo la unción del Espíritu, y responder una vez más fielmente a la Gracia de la Santa Predicación, confiada a nosotros por Santo Domingo.






Sus hermanos y hermanas en Santo Domingo






Fuente: http://curia.op.org/





http://mjd-milagro.blogspot.com/





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mis hermanitos, saludos de Gato Sentado (Alberto. OP) desde Chihuahua, Mexico, les mando la nuevas direcciones del blog y de la pagina:

http://ordenseglardominica.blogspot.com/


http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/

Bendiciones y estamos en contacto, en amor de Domingo y Catalina, nuestros Santos Padre y Madre, mil bendiciones...