Queridos Hermanos:Tengo la alegría de convocar a la Iglesia diocesana de Mendoza a celebrar la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el próximo domingo 14 de junio.La celebración diocesana central tendrá lugar el sábado 13 de junio, a partir de las 16:00 hs frente a la Basílica “San Francisco” de Ciudad. Después de la Santa Eucaristía realizaremos la procesión con el Santísimo Sacramento en torno a la Plaza “San Martín”.El lema que de este año es: "La Iglesia es tu casa, la Eucaristía, nuestra mesa".Como en años anteriores, queremos vincular la Fiesta del Corpus con algunas de realidades vitales de nuestra Iglesia diocesana. Hemos pensado destacar, entonces, dos aspectos:
- Este año, la fiesta del Corpus se enmarca en el Jubileo misionero por los 75 años de la Diócesis. Queremos remarcar, por tanto, el profundo sentido eclesial de la Eucaristía como hogar de la Iglesia diocesana. Ella es la principal manifestación de la Iglesia, como nos enseñó el Concilio (cf. SC 41).
- Queremos invitar, de manera particular, a los niños y jóvenes que sirven a la celebración de la Eucaristía como acólitos o monaguillos. Gracias a Dios, en nuestra Diócesis, crece el número de grupos de monaguillos en distintas comunidades cristianas. Su presencia será, sin duda, un motivo de fiesta para todos.
Pido a los sacerdotes del Decanato Centro, como de las parroquias del Gran Mendoza que animen la participación de los fieles. Mucho más en este año jubilar. De la misma manera, aliento la celebración de esta Fiesta tan querida por la tradición católica en todas las comunidades parroquiales, en los Decanatos o grupos de parroquias. Los Obispos estamos dispuestos a participar en estas celebraciones, en la medida de nuestras posibilidades. La presencia de nuestros Colegios católicos es también importante. Sugiero que se hagan presentes con sus abanderados. Pido también que procuren una preparación previa y que animen la participación libre de alumnos, docentes y personal.
En torno a Jesucristo, el Pan vivo bajado del cielo, la Iglesia diocesana de Mendoza renueva su compromiso con todos los mendocinos: animados por el Plan Diocesano de Pastoral 2008-2012, anunciar y testimoniar al Dios amor que nos llama a la comunión.
Con mi afecto y bendición,
José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza
José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario